top of page

Capacidad Conversacional

Mantener una comunicación constructiva cuando surgen retos o conflictos

Las conversaciones sinceras y abiertas fomentan el trabajo en equipo, el progreso, la confianza y casi todo lo positivo en el lugar de trabajo. Pero una comunicación deficiente hace descarrilar iniciativas importantes, afecta la moral y boicotea los proyectos.

Capacidad Conversacional enseña a las personas a entablar un diálogo constructivo y centrado en el aprendizaje cuando surgen temas difíciles o conflictos, para que puedan tomar decisiones con conocimiento de causa y encontrar las mejores soluciones, incluso bajo mucha presión. Ahí es donde los intercambios difíciles se convierten en oportunidades de aprendizaje, y las reuniones desenfocadas en incubadoras de innovación.

Desbloquea las claves de la Capacidad Conversacional

Capacidad Conversacional es la capacidad de una persona o un equipo de emprender un diálogo abierto, equilibrado y no a la defensiva sobre temas complicados y situaciones difíciles. También es el punto óptimo donde se produce la innovación.

La Capacidad Conversacional enseña a los participantes lo siguiente:

Consciencia: Los participantes reconocen cuando las reacciones de lucha o huida impiden escuchar de verdad y crean malestar en los demás. Esta toma de consciencia permite una respuesta más intencionada a las conversaciones difíciles.

Habilidades de la Capacidad Conversacional: Se hace hincapié en explorar diversas perspectivas y escuchar puntos de vista opuestos porque es ahí donde se encuentran las oportunidades más significativas de conocimiento y crecimiento.

 

Cuatro comportamientos son esenciales para la Capacidad Conversacional: dos que construyen la franqueza genuina y dos que construyen la curiosidad. El equilibrio entre franqueza y curiosidad crea el punto óptimo de la conversación.

Curso de 1 día dirigido por un facilitador

El curso presencial dura un día entero. Con cientos de facilitadores en todo el mundo, podemos impartir sesiones para su organización o entrenarlo para que las facilite usted mismo. También hay cursos abiertos al público.

Trabajo previo: LANZAMIENTO - Da la bienvenida a los participantes y establezca el contexto para que las personas y los equipos alcancen nuevos niveles de rendimiento mediante diversas actividades para entablar conversaciones abiertas, equilibradas y no defensivas.

SESIÓN 1: APRENDER - Define la conciencia como la capacidad de reconocer las dos poderosas reacciones emocionales y cómo son esenciales para permanecer en el punto óptimo.

SESIÓN 2: PRACTICAR - Define el conjunto de habilidades de Capacidad Conversacional, que incluye comportamientos específicos que las personas pueden utilizar para equilibrar la franqueza y la curiosidad.

SESIÓN 3: APLICAR - Introduce las Habilidades de Curiosidad, que destacan la ventaja de tener la humildad de buscar información que pueda faltar y de comprender los puntos de vista de los demás.

Trabajo posterior MASTER - Los participantes dispondrán de herramientas en línea para aplicar el contenido y utilizarlo con otras personas.

Opciones de facilitación flexibles para satisfacer sus necesidades

Podemos impartir Capacidad Conversacional en sesiones presenciales o virtuales, como parte de un viaje de aprendizaje, o en una versión autodirigida en línea o moderada en línea, para que sus Líderes y colaboradores puedan aprender la metodología dondequiera que estén y cuando tengan tiempo.

La comunicación puede impulsar la empresa o hacerla descarrilar

El 80% de los trabajadores estadounidenses afirma sentirse estresado por culpa de una comunicación empresarial ineficaz. El 63% ha querido renunciar porque una comunicación ineficaz interfería en su capacidad para hacer su trabajo. 1

Las empresas con mejores relaciones y comunicación experimentan un 20% más de productividad, un 21% más de rentabilidad y un 41% menos de absentismo. 2

  1.  Dynamic Signal, 2019 Dynamic Signal Study. (Abre en una nueva ventana)

  2. Wellness Council of America, The ROI on Better Workplace Conversations.

Compromete a los colaboradores

Cuando las personas mantienen conversaciones sinceras y significativas, la moral sube y el lugar de trabajo emite entusiasmo.

Impulsa la innovación

La gente comparte ideas. Los colegas contribuyen. Una buena idea se convierte en una gran idea. Así es como se produce la innovación.

Mejora la productividad

Se cierra la brecha entre lo que la gente dice y lo que los demás oyen. La falta de comunicación y los malentendidos se evaporan, y el trabajo de verdad se hace.

Las personas que escuchan y se comunican bien desbloquean el potencial de su espacio de trabajo

La Capacidad Conversacional es la base de un lugar de trabajo positivo y productivo. Reorienta toda la energía desperdiciada en intercambios improductivos hacia canales que benefician a las personas y a la empresa.

Listo para comenzar?

bottom of page