top of page

Liderar Virtualmente

Los equipos remotos también merecen un liderazgo inspirador

Los trabajadores de hoy en día trabajan cada vez más desde casa y otros lugares remotos, con equipos ubicados en distintos países y zonas horarias de todo el mundo. En consecuencia, los directivos necesitan ayuda para conectar con su gente a través de los desfases temporales y las interfaces tecnológicas. Es la nueva normalidad. Y viene con una nueva serie de ventajas y retos.

Gestionar en este entorno difiere de trabajar juntos en el mismo espacio físico. Entender las necesidades de los empleados puede ser un reto, y aún más difícil establecer una buena relación y generar confianza a larga distancia. Liderar Virtualmente enseña las habilidades que los líderes necesitan para aumentar la eficacia y la productividad de su personal a distancia.

Conozca la fórmula para conseguir colaboradores virtuales comprometidos

El programa Liderar Virtualmente ofrece a los participantes una experiencia altamente interactiva que incluye instrucción, respuestas, reflexión, actividades de grupo y oportunidades para practicar nuevas habilidades en un entorno seguro. Basado en casi 20 años de experiencia ayudando a gerentes a dirigir equipos virtuales, este programa se centra en tres prácticas clave que han demostrado aumentar la eficacia de los directivos en un entorno virtual.

En primer lugar, los líderes aprenden a Prestar Atención y Ser Conscientes de las cosas comunicándose intencionadamente con los miembros de equipos remotos, estructurando las conversaciones para obtener el máximo impacto y respetando las preferencias laborales de cada uno.

A continuación, los líderes aprenden a Crear Comunidad creando relaciones de confianza y apoyo que sigan siendo positivas e impliquen a toda su gente, utilizando la tecnología disponible.

Por último, los directivos aprenden a Acelerar el Desempeño y el Desarrollo fomentando el ingenio y la autonomía del equipo, y ayudando a los trabajadores remotos a identificar una trayectoria profesional y avanzar en sus carreras

Opciones de facilitación flexibles para satisfacer sus necesidades

Podemos impartir el programa Liderar Virtualmente en tres sesiones virtuales para que sus directivos puedan aprender a dirigir sus equipos remotos con mayor eficacia estén donde estén y siempre que tengan tiempo

Programa virtual dirigido por un facilitador

Liderando Virtualmente es un programa virtual dirigido por un instructor que se desarrolla en tres sesiones de dos horas. El curso Liderar Virtualmente ofrece a los participantes una experiencia altamente interactiva que incluye instrucción, respuestas, reflexión, actividades de grupo y oportunidades para practicar nuevas habilidades en un entorno seguro. El programa también permite a los alumnos compartir historias y buenas prácticas en su transición a la gestión virtual de otras personas.

Trabajo previo: INICIAR - Tareas previas atractivas, incluida una evaluación, que explican conceptos clave.

SESIÓN 1 APRENDER: Prestar Atención y Ser Consciente Enseña a los líderes a interactuar con los trabajadores remotos y a entender lo que es más difícil de gestionar virtualmente.

SESIÓN 2 PRACTICAR: —Crear Comunidad Permite a los participantes centrarse en las sutilezas que marcan la diferencia a la hora de dirigir equipos remotos.

SESIÓN 3 PRACTICAR:  — Acelerar el Desempeño y el Desarrollo Los participantes aprenden a equilibrar las habilidades blandas y duras, las personas y el rendimiento.

MASTER  APLICAR - Refuerce lo aprendido en el curso con las herramientas en línea disponibles para dominar el contenido y utilizarlo con otras personas

Cultive el potencial de sus equipos remotos

Los trabajadores a distancia son, en promedio, un 20% más productivos y tienen la mitad de probabilidades de buscar otro empleo que los que trabajan en un entorno tradicional. 1

  1. Stanford University, Why Working from Home is a a Future-looking Technology.

Impulsar la conexión

Mediante una comunicación más intencionada y estructurada, los grandes líderes virtuales pueden potenciar sus conexiones con su gente.

Mejorar el compromiso de los empleados

Los grandes líderes conectan a los miembros de equipos remotos con el resto de la organización facilitando activamente la colaboración, creando una cultura de equipo y construyendo una comunidad.

Aumentar la autonomía y el empoderamiento

Los líderes virtuales eficaces aumentan el ingenio y la autonomía de sus empleados para que cumplan los objetivos y obtengan resultados.

Aprenda las habilidades de liderazgo necesarias para dirigir con éxito equipos virtuales e híbridos

Los líderes que practican la atención y la consciencia, fomentan la comunidad y aceleran el rendimiento y el desarrollo verán una mayor satisfacción, compromiso y productividad en su personal que trabaja a distancia.

bottom of page